martes, 22 de noviembre de 2011

didactica general

­­



   ­­
Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras
Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras   Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras   Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras   Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras

­                      
Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras  Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras   Gifs animados Letras - Imagenes animadas de Letras
­­


­­


­­

 

Hola chicos mi nombre es Yael Manganaro quiero que ustedes aprendan conceptos de la Didáctica desde este blog creativo. Dejen comentarios sin compromiso. Muchas gracias por su visita..
  

Acá les dejo los temas sobre Didáctica general:

Unidad 1

La didáctica. Campo. Objeto de estudio.
Componentes del acto didáctico: Los docentes, papeles y función. La acción mediadora. La profesionalidad docente. Los alumnos.
Los contenidos escolares: contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Las estrategias de enseñanza, perspectivas.
Los contextos de enseñanza.
Desarrollo histórico de la didáctica. Debates contemporáneos. Didáctica como deudora y heredera. Fugas en el campo de la didáctica. Didáctica y otras disciplinas. Didáctica general y didácticas específicas.
La investigación en el campo de la didáctica. Paradigmas y modelos de acción didáctica: presagio producto, proceso producto, mediacionales y ecológico.

Unidad 2:

El curriculum. Construcción del campo. Fundamentos filosóficos, antropológicos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos. Enfoques y teorías curriculares.
Didáctica y currículo.
La construcción del currículum. Niveles de concreción curricular. Los CBC para los niveles Inicial y EGB 1 y 2. Los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.
Diseños y prediseños curriculares de la jurisdicción. Diseños curriculares para la educación sexual.
Desarrollos curriculares: Ideario. PEI. Proyecto Curricular Institucional (PCI)

Unidad 3:

El docente como programador. Planificación de la enseñanza. Fundamentación. Alternativas de programación. Diferentes perspectivas: técnica, investigación acción, otras interpretaciones y orientaciones.
Elaboración de planificaciones de diferentes niveles.
Qué enseñar. El problema de la selección y la organización de los contenidos. Selección de estrategias y materiales curriculares para la enseñanza.
Proyectos. Talleres. Tópicos. Centros de interés. Planificación anual. Unidad didáctica. Secuencia didáctica. Plan de clase. Adecuaciones curriculares.

Unidad 4:

La evaluación del saber escolar. Concepto de evaluación. Diferentes concepciones. Paradigmas, funciones y tipos, impacto. Diversidad en la evaluación. Evaluación y etapa evolutiva. Evaluación y tipos de contenidos. Evaluación e inteligencias múltiples Evaluación y adecuaciones curriculares.
Criterios para el diseño de instrumentos de evaluación.
Instrumentos. Registro de la información. Toma de decisiones pedagógicas.




­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­


­­

No hay comentarios:

Publicar un comentario